15-05-2019 / 12:59 h EFE

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo semanal cuatro Decretos Forales que modifican la plantilla orgánica de la Administración Foral y sus organismos autónomos al crear 37 nuevas plazas y amortizar 20.

Con estas modificaciones, ha dicho la consejera de Presidencia, María José Beaumont en conferencia de prensa, se refuerzan especialmente los servicios de Guarderío y Calidad de la gestión ambiental, Protección Civil y el servicio de I+D+i.

Las diez nuevas plazas de guarda de medio ambiente se distribuirán entre la demarcación de Aoiz (3), la central (1), la de Tudela (2), Tafalla (1), Pamplona (1), Aezkoa (1) y Roncal (1).

Por su parte, en el servicio de Protección Civil se amortizan nueve plazas laborales de operador auxiliar de coordinación nivel C a tiempo parcial, destinadas a fines de semana con un 42% de jornada y sueldo, y se crean en su lugar nueve plazas funcionariales a tiempo completo para reforzar SOS Navarra y eliminar puestos precarios.

Un tercer Decreto crea cuatro plazas de nivel A en el servicio de I+D+i de Industria, dos de técnicos de Administración Pública (rama económica), una de ingeniero industrial y otra de ingeniero de telecomunicaciones, dado el aumento de presupuesto del servicio en un 82% con respecto a 2016, en 125% sus convocatorias abiertas y en un 300% las subvenciones nominativas.

El cuarto Decreto aprobado por el Gobierno modifica la plantilla orgánica en diversos departamentos con el fin de ajustarla a sus necesidades reales.

Y así en Derechos Sociales se crea una plaza de ayudante de cocina de nivel D y otra de titulado de grado medio en formación y empleo de nivel B, en sustitución de una de servicios generales y otra de técnico de grado medio en organización, ambas de idénticos niveles.

Hacienda y Política Financiera crea una vacante de TAP rama económica de nivel A, en lugar de una de gestor e investigador auxiliar de Hacienda de nivel B; y Salud crea una vacante de técnico especialista en laboratorio de nivel C y amortiza una de auxiliar administrativo de nivel D.

El departamento de Educación crea una plaza de titulado universitario de grado medio (prevención de riesgos laborales) de nivel B, una de auxiliar administrativo funcionarial y seis de auxiliar administrativo a tiempo parcial, y amortiza una de asesor docente de nivel B, una de asesor de nivel C y tres de auxiliar administrativo de nivel D.

Por último, en Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local se crean una vacante de ingeniero agrónomo de nivel A, en lugar de una de ingeniero técnico agrícola de nivel B, y otra de oficial de mantenimiento de nivel C, en lugar de una de encargado de servicios generales de nivel D.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD