15-05-2019 / 11:09 h EFE

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que no le tiene "ningún miedo" a las encuestas y ha expresado su confianza en que el 26 de mayo el centro derecha va a recuperar Madrid como se recuperó Andalucía.

En una entrevista en Antena 3, Ortega Smith se ha referido a la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo según la cual el PSOE reconquistaría la Comunidad y la izquierda retendría el Ayuntamiento, mientras que Vox lograría diez diputados en la Asamblea de Madrid y cuatro concejales en el Consistorio.

El aspirante de Vox a la Alcaldía de Madrid ha señalado que "las encuestas se utilizan para orientar el voto y no para contar la realidad sociológica".

"Hay algunos que son auténticos maestros de la cocina como el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y otras empresas que trabajan para partidos políticos", ha afirmado.

"Los madrileños somos valientes, tenemos las ideas claras y sabemos qué Madrid nos está dejando la izquierda, de caos, de inseguridad, de impuestos y de absoluta desatención", ha resaltado Ortega Smith.

Tras indicar que no le tiene "ningún miedo a las encuestas", se ha mostrado convencido de que el 26 de mayo se va a recuperar Madrid como se recuperó Andalucía.

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha destacado el "éxito" de su partido en las elecciones generales del 28 de abril, al pasar de cero a veinticuatro diputados.

"Es un éxito que haya veinticuatro diputados que rompan con el consenso socialdemócrata. Todos los demás partidos están en el mismo discurso y ahora va a haber veinticuatro que van a hablar de otra cosa", ha aseverado.

Ha recordado que en las elecciones andaluzas, una semana antes de las votaciones, las encuestas le daban cero o un escaño a Vox, que luego obtuvo doce escaños en el Parlamento andaluz.

Monasterio se ha mostrado segura de que van a ser capaces de movilizar el voto del centro derecha para conservar Madrid "como un bastión de libertad" y evitar que la izquierda entre en la Comunidad y que Manuela Carmena siga en el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD