14-05-2019 / 22:29 h EFE

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha advertido que hace falta que gane para "forzar a las fuerzas de izquierda a hacer políticas de izquierdas" porque ha constado en este mandato que son "más sensibles a los intereses privados" que los comunes.

Ada Colau ha apelado también a la ciudadanía a seguir presionando como ha hecho este mandato para desbloquear en el pleno iniciativas "para que la economía se oriente hacia el bien común".

Como ejemplo, ha citado cuando se planteó obligar a destinar a vivienda asequible el 30% de las promociones o la consulta sobre la municipalización del agua.

Precisamente, Colau ha señalado como "la gran batalla del mandato", que aún no se ha terminado, la consulta sobre la municipalización del agua, que ha denunciado que se bloqueó porque el resto de fuerzas municipales fueron "sensibles a las presiones de Agbar", pero que "gracias a la presión ciudadana se celebrará el año que viene".

Ada Colau y la número cuatro de su lista, la concejala Laura Pérez, han intervenido en el acto "Por una economía justa. Ganemos el futuro!" en Sants.

Colau ha enfatizado que en este mandato Barcelona en Comú "ha demostrado gestionar mejor, con más transparencia, no robar y tratar a todo el mundo igual", "impulsar una economía que genere igualdad" y que "sí se puede acabar con una economía suicida, no solo injusta".

Laura Pérez, que ha sido concejala de Feminismos y LGTBI, ha destacado que en este mandato el feminismo ha entrado en todas las áreas de la administración municipal, incluida la de economía, y ha manifestado el orgullo de que el Ayuntamiento de Barcelona haya abierto un centro para asesorar a las personas que necesitan cuidados y también a las trabajadoras que los prestan.

Han intervenido también en el mitin el ex primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello, el activista y cooperativista Ivan Miró, el comisionado de Economía Social Álvaro Porro y el activista pacifista Arcadi Oliveres, que ha dado su apoyo a Barcelona en Comú.

Oliveres ha asegurado que el mejor futuro de Barcelona es "que vuelva a haber un gobierno de Barcelona en Comú".

Gerardo Pisarello también ha destacado que en estos cuatro años "hemos demostrado que sin endeudar al Ayuntamiento se podían hacer políticas para la gente. Por ejemplo, haciendo pagar los impuestos a los grandes poderes que no les pagaban".

Este ha sido el primer mitin de la campaña de Ada Colau en el que se han hecho notar, aunque tímidamente, vecinos que manifestaban su desacuerdo con decisiones del gobierno municipal.

Han sido la plataforma contra el parque de limpieza bajo la escuela Cal Maiol, en Can Batlló, y la plataforma de trabajadores de centros cívicos y culturales de Barcelona, que reclama la mejora de las condiciones laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD