14-05-2019 / 21:11 h EFE

El número siete de la lista de JxCat a las elecciones al Parlamento Europeo, Aleix Sarri, será el representante del partido en el debate de candidatos europeos en TV3, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya decidido excluir del evento al número dos, Toni Comín.

Fuentes de JxCat han asegurado a Efe que Sarri, que ha sido director de la campaña a la Eurocámara y asesor del candidato al Congreso por Barcelona Ramón Tremosa, será quien finalmente participe en el debate que se celebra esta noche en la televisión pública catalana.

Entre los nombres barajados por el partido también se encontraba el de la número cuatro de Lliures per Europa, Erika Casajoana, aunque la dirección ha optado por Sarri, que ha regresado de Bruselas esta misma tarde.

La JEC ha resuelto hoy en una reunión de urgencia excluir a Comín del debate al entender que su participación vía telemática no garantiza el principio de igualdad entre los intervinientes porque no permite asegurar que no tenga ayuda de asesores o terceras personas.

En una resolución anterior, la JEC también ha denegado la solicitud de ERC para que su líder, Oriol Junqueras, participara por videoconferencia en el mismo debate alegando que resulta incompatible con el régimen horario de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra preso.

Tras la prohibición de Junqueras, el expresident Carles Puigdemont ha confirmado que tampoco participaría y ha considerado la resolución de la JEC de "atentado contra un derecho fundamental que es el de participación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD