14-05-2019 / 21:09 h EFE

La candidata de facto de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado este martes que la Junta Electoral Central (JEC) "se está cebando con JxCat", y ha criticado "los silencios cómplices" de otros partidos a la hora de denunciar esta supuesta persecución.

"La JEC se está cebando con JxCat, pero también es culpa de todos los silencios cómplices, no hay nadie más que lo haya denunciado", ha dicho en un mitin en la plaza de Sants ante unas 200 personas, a apenas pocos metros de otro acto celebrado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La candidata ha afirmado que el cabeza de cartel de JxCat y procesado por el Tribunal Supremo, Joaquim Forn, "es el único candidato al que han anulado todo", porque la JEC está "cabreada" con que finalmente el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont pueda presentarse a las elecciones al Parlamento europeo y con el papel de Forn en el 1-O.

Artadi ha asegurado además que Barcelona "se merece un alcalde independentista" porque "necesita un cambio", algo que dice que solo pasará si "JxCat gana las elecciones".

En el acto ha participado también el diputado electo al Congreso de JxCat Jaume Alonso Cuevillas, quien ha dicho vivir en "un Estado demofóbico y represivo que se ha propuesto liquidar a los catalanes".

Cuevillas, que es abogado de Puigdemont, ha calificado la decisión de la JEC de prohibir a Toni Comín, candidato de JxCat a las elecciones europeas, intervenir en el debate electoral de TV3 "por si copia" de "surrealista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD