14-05-2019 / 20:59 h EFE

El número dos de la CUP-Capgirem Barcelona para las municipales del 26 de mayo, Jordi Magrinyà, ha llamado esta martes a "reforzar el movimiento antifascista presente en las calles" desde la Plaça Artós de Sarrià, "espacio de referencia del fascismo en los últimos años", según el candidato.

Según Magrinyà, la CUP "lleva el antifascismo en el centro del programa electoral" y apuesta por firmar un "acuerdo institucional" con las fuerzas progresistas para "frenar el auge de la extrema derecha" porque, en sus palabras, ésta "se fortalece con los errores de la izquierda".

La portavoz nacional de Arran, Adriana Roca, ha criticado la "indiferencia" del gobierno de Ada Colau y de la Generalitat respecto a la extrema derecha, contra la cual "no han hecho nada".

"Solo luchando tendremos futuro", ha asegurado Roca, quien ha animado a los jóvenes a ser "punta de lanza" de este movimiento y a organizarse para "expulsar a los que viven del odio".

Aupada entre los gritos de "no pasarán" de los asistentes, la portavoz de Arran ha sentenciado que "en la calle acabaremos con el fascismo" y ha reivindicado que "el odio contra aquellos que se lo merecen es legítimo".

Por último, el número seis de la lista de la formación anticapitalista, Leo Bejarano, ha manifestado que la CUP "está aquí para todas aquellas personas LGTBI que han sido agredidas por la extrema derecha" y ha llamado al colectivo a "organizarse" frente a estas agresiones.

"Yo no quiero volver al armario", ha agregado Bejarano, quien ha resaltado que es necesario "llegar a las instituciones" para incitar a las fuerzas de izquierda a "luchar" al lado de la CUP.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD