14-05-2019 / 20:10 h EFE

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Conde, ha abogado este martes por la supresión del Procurador del Común y Consejo Consultivo, organismos propios de la comunidad, por considerar que suponen "un despilfaro".

Jesús García-Conde se ha dirigido a un grupo de seguidores de Vox en la presentación de la candidatura de esta forma a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid, que él mismo encabeza.

El cabeza de lista ha asegurado que estos órganos suponen un "despilfarro que pagamos todos" y ha sentenciado: "Nosotros no haríamos eso con nuestro dinero y por lo tanto tampoco con el de los demás".

Tras esto ha afirmado que VOX está integrado "por currantes, funcionarios, empresarios, autónomos; y por lo tanto no podemos despilfarrar nuestro dinero en chiringuitos como la Perla Negra", en alusión al edificio de uso administrativo de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que es objeto de una investigación judicial.

También ha propugnado que los gastos que suponen "estos chiringuitos" se dediquen en los presupuestos a garantizar "la educación en libertad".

García-Conde ha rechazado la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de genero, de la que ha dicho que "no protege a las mujeres", así como la de la Memoria Histórica, de la que ha asegurado que "no le importa a la gente".

Ha indicado que haya "problemas más importantes" como el de la despoblación en el medio rural, del que ha dicho que "parece que los políticos se han dado cuenta ahora" y sobre el que "han dado muestras de un gran desconocimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD