14-05-2019 / 18:49 h EFE

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Almendralejo, Juan Arias, ha anunciado este martes que, de gobernar en el municipios, cambiarán de ubicación el edificio consistorial, situado en el Palacio de Monsalud, con el fin de este inmueble acoja un museo del Romanticismo.

Arias, que se presenta por primera vez como candidato a la alcaldía por esta formación, ha presentado alguna de las propuestas de su programa electoral en rueda de prensa.

Respecto al traslado del Ayuntamiento, Arias ha señalado que una de las posibilidades es instalarlo en el antiguo edificio del Mercado, si finalmente no es posible cambiar la subvención de fondos FEDER, después de que el actual equipo de gobierno municipal haya adjudicado la obra para convertirlo en un centrosociocultural.

Otras medidas anunciadas hoy ha sido sacar adelante el Plan General Municipal, que lleva años atascado, por lo que se sigue trabajando con el Plan General de Ordenación Urbana de 1996.

En su opinión, esta nuevo plan es necesario para dar vía libre a la urbanización de zonas que están aún por urbanizar, como las calles del llamado Pío XII, las naves que rodean una de las partes del parque de Las Mercedes o la zona de Las Pizarrillas.

También ha propuesto la necesidad de arreglar la carretera de Santa Marta, como ya propusiera el Psoe en su programa, presentado el pasado viernes, partido con el que coincide en varias medidas señaladas.

Entre ellas, está la creación de un Consejo Empresarial, que proponga medidas; el cambio de ubicación de la biblioteca municipal, dedicar un museo al Romanticismo, la reactivación del Consejo de participación ciudadana y que proponga inversiones de los presupuestos o retransmitir los plenos.

En opinión de Arias, es necesario mejorar la seguridad, algo que harían con el incremento de la plantilla de la Policía Local y la instalación de más cámaras de videovigilancia.

También plantean crear una segunda piscina climatizada, que haya un autobús urbano “accesible y ecológico” o construir una pasarela peatonal en San Marcos para atravesar la carretera Ex.300.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD