14-05-2019 / 18:20 h EFE

La Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta ha informado recientemente a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología -órgano para la coordinación y la planificación general de la política científica de Castilla-La Mancha- sobre el grado de ejecución de la estrategia regional de especialización inteligente RIS3.

El resultado de dicho proceso de evaluación dado a conocer en el curso de un encuentro celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, en el que participaron el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, representantes de todas las consejerías implicadas en el diseño de las políticas de investigación para Castilla-La Mancha e instituciones del ramo, ha informado este martes la Junta.

La Estrategia RIS3 tiene la vocación de ser un modelo estratégico de liderazgo participativo, capaz de hacer emerger ventajas competitivas a partir de las bazas territoriales y estimularlas a fin de diferenciarse en un contexto global.

En el contexto de las Estrategias de Especialización Inteligente, resulta fundamental llevar a cabo una evaluación del grado de ejecución de la RIS3, persiguiendo tres objetivos principales: conocer el proceso de transformación real en términos de crecimiento sostenible, integrador e inteligente y reaccionar ante posibles desviaciones; construir y fortalecer la confianza y la cooperación entre todos los agentes involucrados y los ciudadanos y garantizar la rendición de cuentas en el desarrollo y ejecución de la estrategia.

Con el fin de disponer de una evaluación de la RIS3, la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación inició en el año 2018 el proceso de recogida de información para conocer el grado de ejecución de la Estrategia a través de la medición de una batería de indicadores.

El documento final de evaluación de la Estrategia recoge una serie de propuestas, validadas por la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología, con horizonte hasta el año 2020, con el objetivo de lograr un pleno desarrollo de la RIS3.

Asimismo, en el marco del encuentro, se presentó a los miembros de la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología l Plan de I+D+i Agraria, y la Dirección General de Universidades dio cuenta de las actuaciones que en materia de I+D+i se han implementado, por parte de la Consejería, a lo largo de la legislatura.

Al término del encuentro, el director general de Universidades subrayó la importancia de estrategias como la del RIS3, "porque ayuda a poner a nuestra comunidad autónoma a la vanguardia en investigación, en innovación y, sobre todo, en desarrollo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD