14-05-2019 / 18:19 h EFE

"Andoni el pescatero", un hombre de Barakaldo que trabaja ocho horas y media en su negocio y por la tarde tiene un empleo en otra tienda, se ha convertido este martes en la estrella de la campaña en Bizkaia después de que el candidato del PNV a diputado general, Unai Rementeria, le ensalzara en un tuit.

"Andoni es pescatero en el mercado de Barakaldo. Se levanta a las 4.30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda. Cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo", escribió ayer Rementeria en Twitter.

Ese comentario provocó una catarata de réplicas de los internautas al de pocas horas, a las que este martes se han sumado muchos de sus competidores en las elecciones forales.

Así, "Andoni el pescatero" se ha convertido en la "estrella" y la Cadena SER ha contactado con él para que explique su larguísima jornada laboral.

"Yo me meto en dos trabajos no para disfrutar, sino para vivir", ha declarado después de criticar la falta de ayudas del Ayuntamiento y la Diputación a los mercados locales y los pequeños comercios. "Pagamos 600 euros al mes solo de mantenimiento del mercado, más agua o luz", por el puesto de la pescadería, ha comentado.

Las réplicas a Rementeria han venido de la candidata socialista, Teresa Laespada, que ha criticado que su todavía "jefe" en la Diputación "aplaudía descaradamente el precariado y avalaba las dobles jornadas". "Los nacionalistas no quieren empleos dignos y con derechos, quieren que nos callemos, que no protestemos, quieren que volvamos al siglo XIX", ha añadido.

Podemos se ha preguntado "¿quién necesita a Ciudadanos si tenemos derecha neoliberal con eusko labe?"l, representada por un diputado general que dice que "trabajar 17 horas sin quejarse es de admirar y un modelo a seguir".

El exdirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach ha respondido en un tuit: " Si Andoni es pescatero y se levanta a las 4:30 para trabajar, debería tener un sueldo digno para no tener que buscar otro trabajo y si todo el mundo tuviera un sueldo digno nadie pediría ayudas. Si, un sueldo digno, la mitad del tuyo o el de tus amigos de Confebask" .

El parlamentario de EH Bildu, también de Barakaldio, Iker Casanova ha apuntado que el PNV "entiende que una buena idea para impulsar el comercio local es seguir recalificando suelos industriales para hacer hipermercados y poner la alfombra roja a Amazon. Andoni os lo agradecerá cuando cierre como miles de comerciantes" de la Margen Izquierda y el Gran Bilbao.

Rementeria, en declaraciones Naiz.info, ha criticado que en campaña "algunos quieren sacar cosas" de donde no hay nada porque ayer se limitó a presentar dos propuestas de apoyo a los pequeños comerciantes (un portal online para sus ventas y una academia para la formación del sector) y ha recordado que él ha "vivido" esa realidad porque su madre fue una comerciante autónoma y sabe que es "duro y hay que meter horas" para sacar adelante un comercio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD