a organización Lantegi Batuak ayudó, a través de su programa de empleo con apoyo, a 83 personas con discapacidad intelectual a trabajar en empresas de Bizkaia durante los últimos 3 años, según ha informado la organización fundada por Gorabide en una nota.
Lantegi Batuak realiza labores de asesoría a la empresa sobre la contratación de personas con discapacidad intelectual, facilita la tramitación de ayudas en la administración pública, análisis del puesto a ser ocupado y la selección de candidaturas, formación y seguimiento de la personas trabajadoras.
Además de lograr la contratación de 83 personas en Bizkaia, durante el periodo 2015-2018, el año pasado la puesta en marcha de dos experiencias pioneras, enmarcadas en el programa K1 Erasmus, permitieron a 14 personas con discapacidad intelectual realizar prácticas de formación en empresas ubicadas en Italia y Finlandia.
Según la organización, estas cifras cobran "especial significado" al tratarse de un colectivo con graves dificultades de acceso al mercado laboral y cuya tasa de paro supera el 16,5 % en el territorio.
Por otro lado, para este año desde Lantegi Batuak esperan seguir potenciando NAIA, su marca vinculada a la producción y procesado de ensaladas y verduras de forma ecológica, que permite combinar prácticas agrarias sostenibles con la inclusión de estas personas.
La entidad cuenta con 25 centros y una amplia red de servicios en Bizkaia, en los que desarrollan su actividad más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.