14-05-2019 / 17:40 h EFE

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) se ha congratulado este martes de que el equipo de Gobierno "haya entendido la importancia de la peatonalización de diversas vías del centro de la ciudad" y se ha arrogado el proyectado presentado por la alcaldesa, Elena Nevado, pues "presentamos una moción al Pleno para que se llevara a cabo".

En dicha moción, aprobada en 2016, "proponíamos aumentar las zonas peatonales de la zona centro de Cáceres y barrios periféricos, ha señalado el edil de la formación naranja Antonio Ibarra, ya que estas zonas sin coches permiten mejorar la convivencia entre vecinos y benefician a los comerciantes al aumentar exponencialmente el tránsito de personas".

Con esta peatonalización en la zona centro, según ha subrayado Ibarra en nota de prensa, "se consigue revitalizar la zona. Un reto que tiene la ciudad, pero que el equipo de Gobierno ha entendido tarde. Ya que ha sido en estos últimos años cuando ha tomado la decisión de acometerlo; tras aprobarse por un unanimidad nuestra moción".

"Estas peatonalizaciones deben llegar también a los barrios periféricos, donde se llevarían a cabo en periodos puntuales (verano, navidades y días festivos) para favorecer el tránsito de los vecinos y animar el comercio", según el edil.

Además, ha asegurado que se debe aprovechar esta peatonalización para llevar a cabo actividades culturales o ferias comerciales que atraigan al público y actúen como dinamizadores, y de lugar de encuentro para los ciudadanos.

Según Cs, el proyecto presentado "ayudará al comercio y la hostelería. Pero han lamentado que "hayan tenido que pasar tres años”, desde que se aprobara la citada moción, "y llegar a unas elecciones para que, sobre la bocina, el equipo de Gobierno haya decidido cumplir. Y esperamos que las obras puedan iniciarse sin mayor dilación".

"La peatonalización es uno de los retos a los que se está enfrentando la ciudad, y desde Cs vamos a seguir trabajando en la próxima legislatura para que estas medidas continúen", ha concluido Ibarra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD