14-05-2019 / 17:30 h EFE

El excoordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha respaldado este martes la gestión económica del alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), que ha puesto como ejemplo de que "la izquierda puede gestionar la economía española" como lo ha hecho en la capital zamorana.

Cayo Lara, que ha apoyado a Guarido como aspirante a ser reelegido alcalde de Zamora, ha señalado que frente a la creencia de que la izquierda no puede gestionar la economía del país, Francisco Guarido ha demostrado lo contrario, que lo puede hacer "con solvencia, eficacia y un buen balance de gestión".

También ha subrayado que ha dado participación a la ciudadanía en los proyectos y ha trabajado con "respeto institucional" pero con "independencia del poder religioso" en asuntos como la relación entre la Alcaldía y la Semana Santa.

A su juicio, Guarido ha demostrado en los cuatro años como alcalde que es "digno de confianza" y "una persona de fiar, de la gente a la que le puedes dejar la llave de tu casa".

Ha subrayado igualmente que el grupo municipal de IU de Zamora ha demostrado que se puede gobernar sin corrupción, sin clientelismo ni tráfico de influencias y que Guarido ha puesto de relieve que es "un alcalde del pueblo", que tomó posesión sin poses ni "postureos" al vestir ese día "con un polo de rayas y unas zapatillas de verano".

El excoordinador general de IU ha defendido además que su formación no vaya en coalición con Podemos cuando esa confluencia se hace "en contra de la voluntad de la gente" ya que esa alianza no necesariamente suma sino que resta, como ocurrió en las elecciones generales de 2015 y de 2016.

Por ello, ha reclamado que los acuerdos de presentación conjunta únicamente se hagan cuando el trabajo en común venga de tiempo y sea fruto de un acuerdo aceptado por todos.

En el caso de Zamora, donde IU y Podemos van por separado, no se han dado esas circunstancias porque IU tiene en esa ciudad "raíces e historia propia", además de haber acreditado su trabajo con los resultados electorales.

Cayo Lara ha hecho alusión asimismo a la importancia de que tras las elecciones del 26 de mayo salgan muchos ayuntamientos y comunidades autónomas "de izquierdas" ya que de esa forma se podrá "apuntalar" la mayoría parlamentaria de los partidos de la izquierda lograda tras las elecciones generales.

Por su parte, Francisco Guarido ha aludido al "supermercado de propuestas y ofertas" de otros partidos que han prometido grandes proyectos y a la vez una bajada de impuestos, lo que es irrealizable y frente a ello ha contrapuesto "la racionalidad y el sentido común" de las propuestas de su formación política.

En materia fiscal, ha pedido que el Estado suprima las bonificaciones de la iglesia católica por el IBI o las compense ya que Zamora deja de tributar gracias a ellas 400.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD