14-05-2019 / 17:30 h EFE

Los candidatos a la alcaldía de Pamplona han mostrado este martes en diferentes actos políticos celebrados en la capital navarra sus propuestas para mejorar la ciudad en aspectos como la Casa de las Mujeres, el medio ambiente, el derecho a la vivienda o la reducción del tráfico.

El candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, en un acto celebrado en el Paseo del Arga, ha declarado que su formación política, desde el consenso, va a "buscar soluciones reales y apostar de verdad por la sostenibilidad en nuestra ciudad".

En la Plaza del Castillo, la candidata de Geroa Bai, Itziar Gómez, ha mostrado un "compromiso institucional firme de la mano de la ciudadanía", que en varias ocasiones ha dicho en la calle que quiere "vivir libre, segura y en igualdad, que ha dicho basta a la violencia y a los techos de cristal".

Con este reto, Gómez ha recordado que este año se pondrá en marcha la Casa de las Mujeres, "un espacio de encuentro, debate, reflexión y empoderamiento", y pretende crear además la figura de "las agentes de convivencia, un proyecto de formación dirigido a mujeres en desempleo para entrar en un espacio profundamente masculinizado como es el de la seguridad y la protección civil".

Por su parte, la candidatura de EH Bildu ha apostado por la movilidad sostenible y la preservación del medioambiente para una ciudad con futuro, lo que significa espacios para el peatón, transporte público y medios sostenibles.

Medios que para el concejal Joxe Abaurrea pasan por nuevos corredores verdes y la estrategia "Ciudad 30", culminar la apuesta por la autonomía energética con la comercializadora municipal, un Plan Integral contra la Pobreza Energética, y una planificación urbanística que, además de primar lo dotacional, se idee desde la perspectiva de fomentar la caminabilidad de la ciudad.

El candidato de Podemos, Gaxán Sad, en un acto celebrado en el barrio de San Pedro en la Rotxapea, ha defendido la vivienda como un derecho universal y ha abogado por "revertir las medidas que durante décadas aplicó UPN tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno".

Sad ha abogado por regular los precios del mercado de alquiler, “una medida crucial para que la juventud pueda emanciparse y salir de la casa de sus progenitores”.

La reducción de coches en el eje Burlada-Barañain y los pasos peatonales sobreelevados para frenar la siniestralidad en la ciudad han sido algunas de las propuestas formuladas este martes por el candidato de Aranzadi, Andoni Romeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD