14-05-2019 / 17:09 h EFE

El Tribunal Constitucional (TC) considera que no está en su competencia admitir a trámite el recurso presentado por el actual alcalde de Cacabelos (León), Sergio Álvarez, contra la resolución de la Junta Electoral de separarle de la candidatura de Socialistas por Cacabelos (León), por lo que, en principio, no podrá concurrir a los comicios.

Álvarez, que había promovido una nueva lista para ser reelegido tras ser expulsado del PSOE bajo el nombre de agrupación de electores Socialista por Cacabelos, fue declarado "inelegible" por la Junta Electoral, tras el recurso presentado por su anterior partido.

Tras el fallo del Constitucional, el actual alcalde ha anunciado su intención de cesar en el proceso judicial y renuncia a presentarse a los comicios.

Su partido rechazaba que Álvarez pudiera encabezar ninguna lista tras ser condenado por prevaricación administrativa en un caso en el que, aunque no haya sentencia firme, se podría enfrentar a nueve años de inhabilitación.

El recurso de los socialistas se basaba en una sentencia del Tribunal Supremo a este respecto y finalmente fue recogida por la Junta Electoral.

El regidor recurrió y ahora el alto tribunal considera que estos hechos "no tienen interés Constitucional" y abre otras puertas para que Álvarez recurra, pero el alcalde rechaza esa posibilidad y deja paso a sus compañeros para que hagan campaña sin él, cuya lista encabeza la que ha sido concejala a su lado Maika González.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD