14-05-2019 / 16:59 h EFE

El candidato a la alcaldía de Podemos Pamplona Gaxán Sad, en un acto celebrado este martes en el barrio de San Pedro en la Rotxapea, ha defendido la vivienda como un derecho universal y ha abogado por "revertir las medidas que durante décadas aplicó UPN tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno".

Sad ha abogado por regular los precios del mercado de alquiler, “una medida crucial para que la juventud pueda emanciparse y salir de la casa de sus progenitores”.

También ha propuesto que los locales a pie de calle puedan ser adaptados como viviendas, “dando por un lado una solución a las necesidades de accesibilidad de muchas personas con movilidad reducida, ampliando la oferta inmobiliaria, y dando una salida a los numerosos locales comerciales vacíos”.

Por otro lado, ha considerado necesario impulsar las viviendas colaborativas, "de modo que personas mayores y jóvenes compartan vivienda en alquiler con espacios para uso privado y servicios comunes, generando una convivencia que enriquezca a nuestra sociedad y ofreciendo soluciones imaginativas a los problemas propios de cada edad”.

Otra de las propuestas de Podemos es promover que en todas las construcciones nuevas que se inicien el 30 % sea destinado a vivienda social de alquiler, con el objetivo de "no crear guetos de vivienda protegida y diversificarlas por todos los barrios".

Sad ha planteado por último "grabar a los grandes tenedores de vivienda, como son los bancos o los fondos buitre, para romper esta burbuja especulativa con la vivienda, un derecho que entendemos universal con lo que no se debe mercadear".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD