14-05-2019 / 16:19 h EFE

La Salle Campus Barcelona-Universidad Ramon Llull ha inaugurado este marte la escultura de su fundador, san Juan Bautista de la Salle, y de la comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el marco de la celebración del tricentenario de su muerte.

Según ha explicado este martes el director General de la Salle Campus Barcelona-URL, Josep Santos, aunque el día de la muerte del fundador fue el martes 7 de abril de 1719, hoy se celebra el acto principal "que inaugura la imagen definitiva de la universidad".

La Salle ha organizado este año distintos eventos en todas las escuelas de su red internacional en homenaje al tricentenario de la muerte del Santo.

Por su lado, el Visitador Auxiliar del Distrito ARLEP y presidente del Patronato de FUNITEC-La Salle, Josep Canal, ha invitado no solamente a festejar el aniversario de la muerte del fundador sino "a hacer memoria, reflexionar, tener conciencia y a comprometerse con el futuro para hacerlo un poco mejor".

El Comisionado de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Àngel Essomba, ha dicho que "el día de hoy es el de la celebración de una institución, sobre todo barcelonesa, una Barcelona que no tiene que ser una ciudad con universidades, sino una ciudad universitaria".

Las autoridades universitarias que han intervenido en el acto han recordado al fundador y han resaltado la importancia de una educación dedicada a los niños y jóvenes.

El acto también ha contado con la intervención de representantes de la Generalitat y del arzobispo metropolitano de Barcelona, Joan Josep Omella, que ha bendecido la escultura de san Juan Bautista de la Salle.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD