14-05-2019 / 14:50 h EFE

La candidata del PSE-EE a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, ha criticado un "tuit" del diputado general y candidato a la reelección, Unai Rementeria, en el que el candidato del PNV "ensalzaba" la jornada laboral "de 16 horas" y "avalaba las dobles jornadas".

En su "tuit", Rementeria se refiere a Andoni, un "pescatero en el mercado de Barakaldo" que "se levanta a las 4.30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda" y "cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas".

En un acto en Sestao, la candidata socialista ha señalado que el mismo día que arrancaba el control horario en las empresas, "el candidato del PNV se descolgaba con un 'tuit' en el que ensalzaba la jornada de 16 horas de Andoni, un pobre pescatero de Barakaldo".

Ha asegurado que se trata de "un tuit que aplaudía descaradamente el precariado y que avalaba las dobles jornadas" y ha manifestado que "los nacionalistas no quieren empleos dignos y con derechos, quieren que nos callemos, que no protestemos, quieren que volvamos al siglo XIX".

Además, ha considerado "preocupante" que en ese 'tuit' se destacase que Andoni no pide ayudas y no se queja y ha preguntado "qué problema tiene el PNV con que los trabajadores protesten y pidan la protección de la Administración, que les corresponde cuando las condiciones de vida son indignas".

Laespada ha destacado su labor al frente del departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, pero ha asegurado que no se conforma y que el empleo será su "prioridad" con un plan de empleo que favorezca la inserción laboral de jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración y mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD