14-05-2019 / 14:30 h EFE

Badajoz Adelante ha asegurado este martes que, en caso de gobernar en la ciudad tras las elecciones del 26M, favorecerá la llegada de grandes empresas a la Plataforma Logística y presentará la Alcazaba a la declaración de “Patrimonio Mundial de la Humanidad” de la Unesco.

Según ha informado en nota de prensa, la formación local ha presentado parte de su programa electoral, que en materia económica y comercial va encaminado a fomentar el empleo con el objetivo de paliar el “gravísimo” problema de desempleo, así como afianzar el papel de Badajoz como capital económica y comercial de Extremadura.

En este sentido, además de la llegada de empresas en la plataforma logística para lo que exigirán al Gobierno Central su declaración como zona franca, establecerán exenciones fiscales municipales durante los dos primeros años para empresas de nueva implantación, así como para los autónomos y emprendedores.

También modernizarán los polígonos industriales, simplificarán y agilizarán la tramitación administrativa para la apertura de nuevos negocios y reivindicarán la instalación en Badajoz del prometido Centro Ibérico de Energías Renovables.

En cuanto a cultura, patrimonio y turismo, las propuestas más destacadas son optar a la declaración de “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la Unesco para la Alcazaba, puertas y muralla abaluartada o la creación de un Consejo Cultural Consultivo Municipal como órgano responsable del diseño de la cultura, compuesto por asociaciones y personalidades destacadas.

Asimismo, afrontarán la rehabilitación integral de la Alcazaba, que incluye el cierre al tráfico de vehículos, control diurno peatonal de entradas, vigilancia permanente y cierre nocturno; y pondrán en marcha el Consorcio para la Rehabilitación del Casco Histórico, órgano que se encargará de elaborar el Plan de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo.

Además, ejecutarán un plan de puesta en valor del recinto abaluartado para recuperar el mayor número posible de elementos perdidos, habrá una Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo y crearán el Museo de Semana Santa y Auditorium en el antiguo convento de Santa Catalina.

Por último, apoyarán el Museo de las Ciencias en colaboración con la Universidad de Extremadura, fomentarán la transformación del Casco Antiguo en el “Barrio de las Artes” y reivindicarán la instalación del Parador Nacional de Turismo.

Con estas propuestas, Badajoz Adelante pretende que la ciudad sea “Capital Cultural Europea” o “Capital Cultural Iberoamericana”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD