14-05-2019 / 13:20 h EFE

La ciudad de Cartagena albegará la vigésima edición el Campeonato del Mundo de gimnasia estética de grupo y la Cartagena Children Trophy, doble competición que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes de la localidad portuaria el próximo fin de semana, en concreto desde el viernes y hasta el domingo, con la participación de 1.700 gimnastas de 178 equipos de 28 países.

El evento ha sido presentado este martes en el ayuntamiento de Cartagena por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha estado acompañada en el acto por el concejal de Deportes, Manuel Mora; la presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Francisca Martínez; y la presidenta honorífica de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo (IFAGG), Aleksandra Tuomala-Jantunen, quienes han representado a los organizadores de la competición.

Igualmente han acudido a la cita miembros de las entidades y empresas que la patrocinan.

Castejón ha destacado que están "de enhorabuena" y ha indicado que el Palacio de Deportes "se llenará de tapices", al tiempo que ha agradecido a la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo por depositar su confianza en Cartagena como sede.

En este torneo se establecen tres categorías, la infantil, la junior y la senior y en ésta última España parte como una de las favoritas en la modalidad mixta tras conquistar los títulos mundiales durante los tres últimos años.

La competición arrancará el viernes a las ocho y media de la mañana y se prolongará hasta el domingo a la una de la tarde.

Se prevé la participación de 1.700 gimnastas entre todas las categorías, de 250 técnicos, de 60 jueces de diferentes nacionalidades y de 150 voluntarios, que se alojará en 11 establecimientos hoteleros del municipio.

Coincidiendo con el Mundial acudirán a Cartagena los integrantes de la junta directiva de la IFAGG, que celebrará su asamblea general.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo actos relacionados con este deporte como actividades de formación para jueces y técnicos y un curso de metodología para ellos.

En la presentación se ha apuntado que las entradas estarán a la venta a partir del jueves en las taquillas del Palacio y se ofrece un bono para toda la competición por 15 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD