14-05-2019 / 12:30 h EFE

La jugadora grancanaria del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Lucrecia Castellano Engó, concentrada con la selección española de voleibol para disputar la Liga Europa, ha dicho a Efe que esta temporada es como si hubiese retrocedido un año en su deporte.

Lucre Engó -como es conocida en las canchas- tiene 18 años y está en Barcelona a las órdenes de Pascual Saurín para disputar tres amistosos frente a Perú los días 19 (Segovia), 21 (Guadalajara) y 22 (Pinto), antes de afrontar la competición continental, en la que España está encuadrada en el grupo C con Azerbaiyán, Bielorrusia y Finlandia.

"La verdad es que ha sido una sorpresa esta convocatoria, aunque el técnico me ha dicho que llega porque he trabajado mucho y eso es algo que me agrada y me motiva. Antes de incorporarme al primer equipo del 7 Palmas estuve dos años en la concentración permanente de la selección júnior en Soria y ahora estoy con las grandes", ha indicado.

Lucre, hija de padres guineanos, mide 1,84 metros, actúa de central y piensa que su principal virtud es su potencia en el salto.

"El año pasado ya debuté en la selección absoluta y estoy muy contenta de que haya vuelto a confiar en mí, aunque es una gran responsabilidad ser la única jugadora del equipo convocada. En el Liga Europea nos ha tocado un grupo con rivales muy fuertes, aunque nosotras también tenemos un buen conjunto y esperamos seguir adelante", ha asegurado.

La jugadora isleña, que seguirá el próximo curso en las filas del 7 Palmas a las órdenes del nuevo técnico, Pedro Lanero, al cual desconoce, ha reconocido que la temporada pasada fue muy mala.

"Hubo muchos cambios de entrenador y los tres que tuvimos solo se centraron en el sexteto titular. En el plano personal, los técnicos no me ayudaron nada y es como si hubiese retrocedido un año en el voleibol, por lo que ahora espero hacerme un hueco en el equipo de esta próxima temporada", ha señalado.

Previamente, Lucre Engó afrontará estos próximos meses con la selección nacional absoluta plena de motivación, tras descansar unos pocos días en su isla.

"No me importa no tener vacaciones porque me encanta el voleibol, aunque sí es verdad que después del Campeonato de España Juvenil, en el que su equipo quedó cuarto, pedí descansar unos días porque necesitaba hacer un pequeño parón", ha revelado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD