13-05-2019 / 21:19 h EFE

El BM Bolaños, que eliminó al Lanzarote Puerto de Carmen, se jugará el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola ante los otros tres vencedores de las eliminatorias previas, el Sant Quirce, el Logroño Sporting La Rioja y el Salud Tenerife, que actuará como anfitrión, del 24 al 26 próximos.

El cuadro bolañego se clasificó para la fase final al eliminar al Lanzarote Puerto de Carmen a ganar en su pabellón 27-25 y perder en cancha insular 28-27, ha informado una nota federativa.

Según el sortero realizado este lunes, en la primera jornada, el viernes 24, el club castsellanomanchego se medirá al anfitrión; en la segunda, el sábado 25, al Sant Quirce, y concluirá esta fase, todos contra todos, el domingo 26 ante el cuadro riojano.

El entrenador del cuadro bolañego Juan Miguel Fernández, en declaraciones a Efe, no ha dudado en dar como favorito "para subir" al conjunto tinerfeño, pues "no en vano ha sido el que más han pujado por llevarse la fase de ascenso", que no ha realizado el club bolañego "ya que nuestro presupuesto es limitado".

Y se ha fijado en que el Tenerife, que ha estado en el mismo grupo D de Plata que las bolañegas, acabando campeón con 45 puntos por delante de su equipo, que ha concluido con 41 puntos, le ganó en el partido de ida (31-19) y empató en su pabellón 'Macarena Aguilar (23-23).

"Ellas siempre han dicho que quieren subir, por lo que les otorgo el favoritismo, y el no hacerlo sería un fracaso, según han apuntado ellas mismas", ha asegurado Fernández, quien ha analizado que Tenerife "es un equipo con muchas jugadoras de fuera".

"Tienen gran experiencia tanto en sus países de origen como en la máxima categoría del balonmano nacional femenino e, incluso, se han reforzado con dos jugadoras más que han estado en la Liga Guerreras", ha sustentado el técnico bolañego.

Del San Quirce ha dicho conocer poco, "salvo a su entrenadora Dolores Martín, que es muy trabajadora y seguro que tendrá un equipo muy competitivo y joven" y del conjunto riojano ha señalado que "ahora mismo no sé como estará, pero en otras temporadas han peleado por el ascenso".

En todo caso, Juanmi Fernández si ha confiado en "recuperar a las tocadas, ya que hemos llegado al final muy justas, con lesiones y con problemas físicos y en época de exámenes", motivo por el que ha dado descanso hasta este jueves.

"Para las ya es un éxito haber llegado hasta aquí por lo que vamos a ir a pelear, cada partido y a disfrutar", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD