13-05-2019 / 21:10 h EFE

El candidato de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado hoy que para reducir la "enorme" desigualdad que existe entre los distritos del centro y los de la periferia de la ciudad de Madrid es necesario destinar más presupuesto a estos últimos.

"Distritos como Usera, Villaverde, Latina o Carabanchel son claramente dañados o tratados de forma desigual desde el punto de vista presupuestario si comparamos aspectos como el de la limpieza", ha señalado esta tarde el candidato de Madrid en Pie al Ayuntamiento de Madrid, una coalición de IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista, antes de participar en un coloquio.

"Para la inversión en la (reforma de la) plaza de España hay un presupuesto de unos 100 millones de euros, la misma cantidad que el actual gobierno, del que yo formo parte pero somos sensiblemente críticos con esta historia, ha destinado al reequilibrio territorial en los distritos más desfavorecidos y emprobrecidos de la ciudad)", ha dicho el concejal de Economía y Hacienda destituido por Manuela Carmena en diciembre de 2017 tras sus enfrentamientos con el ministro Montoro.

Tras considerar que es "muy bueno" que se rehabilite la plaza de España, Sánchez Mato ha insistido en que "no parece lógico" que se destine la misma cantidad a la céntrica plaza que destinado al reequilibrio en los distritos.

Bajo el título 'Nuestro centro es la periferia', en el acto se iban a plantear plantear diferentes perspectivas del gentes del mundo del feminismo, del ecologismo, del urbanismo y de la cultura.

"Hay capacidad de mejorar la ciudad de Madrid y gentes como Yayo Herrero, Iziar Ruiz Jiménez, Eduardo Mangada o Alberto San Juan nos van a dar líneas de actuación y de acción", ha adelantado Sánchez Mato antes del comienzo del acto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD