13-05-2019 / 21:10 h EFE

Más Madrid, la candidatura de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena y del aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón se ha reivindicado este lunes como un proyecto verde que haga de la "emergencia climática" una oportunidad para generar empleos verdes.

En el cuarto día de campaña electoral ambos candidatos, acompañados por Inés Sabanés, sexta de Carmena y Héctor Tejero, quinto de Errejón, han presentado el Plan V autonómico, no como la "parte verde del programa" sino como "el proyecto de una candidatura verde" que haga que Madrid "lidere la transición ecológica".

Y de hecho, ha anunciado que su primera medida si llega a la presidencia de la Comunidad será hacer "una declaración de emergencia climática" y crear ley contra el cambio climático con "una vicepresidencia de transición ecológica".

Su objetivo es conseguir una economía descarbonizada y reducir las emisiones contaminantes en el 2050, y para ello, según Errejón, hay que "cambiar" las prioridades y poner en marcha la "regeneración energética", con rehabilitación de edificios, empleos verdes o una compra pública de alimentos de proximidad.

También ha apostado el exdiputado nacional por "extender Madrid Central" a los centros de otras localidades: "Diez, cien, mil Madrid Centrales".

Tanto Errejón como Carmena han pedido no relajarse y que quienes acudan a estos mítines funcionen como "voceros" de los candidatos, convenciendo cada uno de ellos a diez personas de su entorno para que voten Más Madrid: "le debéis a los madrileños diez votos", ha subrayado Errejón.

Además, Carmena ha asegurado que "el siglo XXI" tiene un compromiso con "el mundo de la ecología y de la sostenibilidad", y que la generación de los que son más jóvenes que ella tiene la "tarea" de hacer un mundo sostenible para que la vida también lo sea.

El número cinco de la lista de Errejón, Héctor Tejero, investigador contra el cáncer, ha definido el cambio climático como "la mayor amenaza" de las últimas décadas, por lo que ha pedido el voto para lograr una transición ecológica que "mejore la vida de los ciudadanos".

Mientras que Sabanés ha llamado a hacer la "revolución del transporte público" para lograr una malla con visión de área metropolitana que permita mejorar la calidad del aire y un Gobierno regional que ayude al objetivo de reducir el tráfico privado y que no esté "sistemáticamente en contra".

Sabanés, que ha defendido su Plan A de Calidad del Aire y Madrid Central, ha propuesto generar infraestructura verde, por ejemplo con azoteas verdes para reducir el efecto isla de calor, corredores ecológicos, reducir y reutilizar residuos o el anillo de movilidad en autobús exterior a la M-30 para conectar nueve distritos, la M35.

El Plan V de la Comunidad de Madrid plantea diez líneas de propuestas -movilidad sostenible, energía, economía circular, empleo, el buen vivir y un cinturón verde de innovación- que han presentado con el diseño de un mapa de Metro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD