13-05-2019 / 20:50 h EFE

El candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha instado a los suyos a hacer un esfuerzo "superior" o "idéntico" al 28 de abril para lograr una movilización en las elecciones del próximo 26 de mayo que llene las urnas de "puños y rosas", porque "nada está hecho".

Lo ha dicho este lunes en el acto principal de campaña del PSOE en Aragón, en el palacio de Congresos de Zaragoza, donde Lambán y la candidata a la alcaldía, Pilar Alegría, han estado acompañados del presidente en funciones Pedro Sánchez, quien ha retomado este lunes la campaña electoral tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Todos, desde el presidente Pedro Sánchez hasta Javier Lambán y Pilar Alegría, han tenido palabras de recuerdo para el exvicepresidente y dirigente socialista.

"Creo que todo el pueblo español, y particularmente los socialistas, tuvimos la oportunidad de conocer a un hombre de Estado", ha subrayado Lambán.

Ante las mal de mil personas que han abarrotado el recinto, Sánchez ha reconocido que tenía "muchas ganas" de celebrar la victoria del 28 de abril, y "qué mejor lugar que Zaragoza", ha comentado.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización, ya que, a su juicio, el próximo 26M "no nos jugamos menos" que en las elecciones generales; ha defendido la lucha contra la despoblación y ha asegurado que Aragón tiene una "enorme oportunidad" en la economía verde.

Al igual que el líder socialista, Lambán ha insistido en la movilización del electorado, al entender que si la victoria "histórica" del 28 de abril no se complementa en las elecciones autonómicas y municipales, los efectos de la primera "no serán tan redondos"

Por tanto, ha dicho, "nada está hecho", porque las urnas del 28A están ahora "vacías" y habrá que volverlas a llenar de "puños y rosas", y "no va a ser fácil", porque, ha agregado, el triunfo socialista puede crear "cierta confianza", "pensando que todo está ganado y nada está ganado".

Por ello, ha reclamado un esfuerzo de movilización "idéntico" o "superior" al de las generales convencido de que si se logra, el PSOE volverá a ganar las elecciones.

"Y tenemos que hacerlo también por rendir un homenaje a la memoria de Alfredo Pérez Ruabalcaba", ha rematado.

En su recorrido por Aragón, Lambán aporta tres razones para votar al PSOE. La primera es evitar que las derechas, que, a su juicio, quieren convertir las instituciones en "arietes contra Pedro Sánchez", puedan gobernar en la Comunidad y los ayuntamientos.

El segundo argumento es el impulso a los servicios públicos, como la sanidad o la educación y, el tercero, la defensa "a ultranza" del Estado de Autonomía, ha apuntado.

"Os aseguro que si lo cumplimos entero (el Estatuto), Aragón será el pueblo más próspero y más libre de la tierra", ha abundado.

También Pilar Alegría ha recordado a Rubalcaba, un "gran socialista" y una "gran persona". "Gracias a su empeño y gracias a su trabajo hoy disfrutamos de un país seguro, en paz y en libertad", ha recalcado.

En esta campaña electoral, Alegría ha afirmado que trabaja "fuertemente" para que el PSOE vuelva a ser la "primera fuerza política en Aragón y en Zaragoza".

En su discurso, ha apelado también a la movilización para frenar a las "tres derechas", porque, ha precisado, "no hacen bien la digestión" y quieren "una revancha" en estas elecciones del 26M.

Y ha defendido una Zaragoza que sea "referencia" de calidad de vida, innovación y cultura, que cuente con un gobierno progresista que solucione los problemas de la ciudadanía.

"Os voy a decir algo, yo la próxima vez que venga el presidente del Gobierno quiero que le reciba la primera alcaldesa socialista de Zaragoza con el presidente Lambán de la mano", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD