13-05-2019 / 19:01 h EFE

l presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha reivindicado el apoyo de "proyectos solventes" y "de futuro", como el proyecto de Campus Diversia, que puedan actuar como "motor económico" para las comarcas de la Comunitat Valenciana en situación de despoblación.

Puig ha visitado este lunes la localidad de Yátova, en la comarca valenciana de la Foia de Bunyol, donde ha visitado junto a su alcalde, Miguel Esteban, un centro de respiro de la tercera edad y ha conocido el proyecto Campus Diversia, según informa la Generalitat.

Este pretende impulsar la inclusión social, el empleo y la educación en las personas con diversidad funcional, enfermedad crónica o en situación de vulnerabilidad.

Puig ha asegurado que el proyecto trata de ofrecer "una mirada diferente sobre la discapacidad y el desarrollo de esta comarca" desde una perspectiva moderna, por lo que ha asegurado que la Generalitat trabajará "intensamente y dentro de sus posibilidades" para que la iniciativa "sea una realidad".

"En la Comunitat Valenciana se da esa dicotomía entre la costa y el interior, tenemos un problema que se debe superar porque si se despuebla una parte importante del territorio perdemos todos", ha proseguido Puig, quien ha añadido que debido a esta cuestión "son tan importantes proyectos como el de Campus Diversia".

El president ha subrayado por ello que esta iniciativa sea "próxima" a la realidad de la comarca, y ha abogado por una "cooperación público-privada" para generar, a su juicio, estos "proyectos potentes".

Campus Diversia es un proyecto impulsado por la asociación sin ánimo de lucro Amica, enclavado en una finca de 412 hectáreas entre Buñol y Yátova, con más de 300 hectáreas de bosque y otros 100 para cultivo de secano y regadío, en un medio natural en el que se intercambiarán experiencias sobre inclusión y discapacidad en colaboración con las universidades.

En él, además de actividades educativas y ocio familiar, también se fomentará el trabajo en el entorno rural, se impulsarán los programas de respiro para cuidadores y la creación de oportunidades de empleo de personas con discapacidad, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD