13-05-2019 / 19:00 h EFE

La Fundación Gordon y Betty Moore ha donado 1,1 millón de euros al investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Castelldefels (Barcelona), Hugues de Riedmatten, para que investigue sobre redes cuánticas para desarrollar una internet cuántica.

Según ha informado el ICFO, el año pasado, un representante de la Fundación Gordon y Betty Moore visitó el ICFO "en busca de una investigación de vanguardia con un impacto global potencial en el área de la ciencia cuántica".

La Fundación Moore, fundada por Gordon Moore, creador de Intel Corporation y autor de la Ley de Moore, tiene como objetivo ayudar a entender cómo funciona el mundo y allanar el camino hacia beneficios de gran alcance para la sociedad.

De Riedmatten está trabajando en un ambicioso proyecto para vincular nodos cuánticos para el Internet cuántico y participa en dos de los veinte proyectos de investigación en la iniciativa European Quantum Flagship.

En 2017, el Ayuntamiento de Barcelona otorgó a De Riedmatten el Premio Ciudad de Barcelona por los avances en el área de las redes cuánticas híbridas

El proyecto en el que trabaja De Riedmatten y el equipo que dirige tiene como objetivo demostrar experimentalmente efectos cuánticos fundamentales, como el entrelazamiento entre diferentes plataformas o nodos físicos cuánticos, hechos con diferentes materiales, como los cristales sólidos o átomos ultra fríos.

El objetivo final sería obtener una distribución eficiente y confiable de información cuántica sobre redes cuánticas.

"Es muy importante que la investigación fundamental y aplicada vayan de la mano y este tipo de subvención que apoya proyectos fundamentales, impulsados ??por la curiosidad y riesgos nos permite explorar nuevas direcciones que pueden algún día conducir a nuevas tecnologías", ha dicho De Riedmatten.

El director de ICFO, Lluis Torner, ha enfatizado: “Estamos muy orgullosos de recibir esta beca de parte de la Fundación Gordon y Betty Moore. El hecho de que hayan cruzado el Atlántico para recoger uno de nuestros mejores proyectos de investigación es una indicación de la excepcional visión de los gerentes de programas de la fundación y un signo más de la calidad global y el impacto de la investigación realizada en el ICFO”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD