13-05-2019 / 19:00 h EFE

La plataforma Durangairea, que trabaja para favorecer una mejora en la calidad del aire en el Duranguesado, ha solicitado hoy a los partidos que realicen un seguimiento de las empresas con actividades contaminantes para la atmósfera para controlar las sustancias que emiten.

Así lo ha planteado hoy en un "decálogo" de medidas para mejorar la calidad del aire, que ha propuesto a los grupos de esta comarca vizcaína ante las "promesas electorales" que realizan en campaña.

En este decálogo, han pedido que las instituciones públicas de la comarca elaboren ordenanzas municipales y supramunicipales para limitar la concesión de licencias y actividades ambientales a las industrias que no implanten planes concretos y eficaces de reducción de emisiones contaminantes "en un plazo técnicamente razonable".

De la misma forma, han solicitado a los ayuntamientos que incorporen "personal municipal cualificado, independiente y con autoridad para el control, supervisión y seguimiento eficaz y efectivo de todos los focos y actividades contaminantes identificados".

Entre estas medidas, han apostado también por que los ayuntamientos consulten a la ciudadanía antes de aprobar actuaciones que resulten "potencialmente peligrosas" para su salud.

Entre otras medidas, han pedido que se regulen "de un modo más eficiente" los sistemas de compostaje o alternativas biodegradables de los rastrojos para evitar su quema sistemática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD