13-05-2019 / 18:40 h EFE

El sindicato USO ha denunciado este lunes que los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) acumulan meses de demora en el pago de sus nóminas, que es más grave en el caso del personal laboral, que lleva casi 3 meses sin cobrar.

En una nota, este sindicato, que recientemente ha obtenido representación en el Ayuntamiento, explica que han solicitado de manera inmediata de una reunión con los representantes municipales, a fin de poder tratar este asuntos y buscar soluciones a estas situaciones "que están condicionando notablemente la vida de los empleados y sus familias".

Según señala, los impagos y retrasos en el abono de las nóminas están generando lógicas dudas entre los trabajadores, máxime cuando queda pendiente de acometer la negociación para el reconocimiento y desarrollo de varios derechos retributivos en los que Alburquerque lleva años de retraso respecto a otros ayuntamientos extremeños.

Por otro lado, USO informa de que el Juzgado De Lo Contencioso-Administrativo Número 2 Badajoz acaba de fallar a favor de los trabajadores de la Policía Local De Alburquerque en la demanda que habían presentado contra las modificaciones e imposiciones unilaterales de sus horarios por parte del alcalde.

Según señalan, el juzgado ha dictaminado la anulación de dichos horarios por vulnerar la legalidad en materias tan básicas como el derecho al descanso, la negociación colectiva y la conciliación de la vida laborales y familiar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD