13-05-2019 / 18:30 h EFE

El candidato del PNV a la reelección como diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado este lunes que, bajo su mandato, la Diputación foral ha pasado de "querer imponer", cuando era gobernada por Bildu, "a gobernar para todos".

Según informa su partido en una nota, Olano ha hecho esta reflexión durante una visita electoral a la localidad de Pasaia (Gipuzkoa) junto a la aspirante jeltzale a la Alcaldía de esta localidad, Nahikari Otermin.

"El cambio que se ha producido en Gipuzkoa se resume en una sola frase: confianza en la sociedad", ha manifestado Olano, quien ha destacado el "liderazgo" ejercido por su partido en el tránsito "hacia una nueva manera de gobernar para todos".

El candidato nacionalista ha recordado que la anterior legislatura de Bildu se caracterizó por la "incapacidad en la gestión" y la "falta de confianza de la ciudadanía" respecto a la izquierda abertzale cuando ésta gobernó en la Diputación.

No obstante ha opinado que en los últimos años se ha producido "un cambio en la relación de las instituciones guipuzcoanas con la sociedad".

"Las instituciones han pasado de desconfiar de la sociedad a confiar en ella, de querer impulsar un proyecto partidario a escuchar a la sociedad, de querer imponer a gobernar para todos", ha explicado.

El actual diputado general se ha felicitado también por el hecho de que la sociedad guipuzcoana haya "dejado atrás el miedo", junto con "todo lo que significaba la violencia y sus consecuencias".

"Hoy día asistimos en nuestras calles y barrios a un escenario de convivencia y respeto, así como a una consolidación de la democracia" que, según ha añadido, debe ser motivo de "una enorme alegría" para el conjunto de la sociedad, a la vez que "una vía en la que seguir ahondando constantemente".

Ha destacado además el cambio realizado hacia una "gestión responsable, la escucha a la sociedad y, sobre todo, la colaboración entre instituciones" que han permitido "avanzar hacia la regeneración urbana, social y económica" de Pasaialdea con "hechos concretos" durante esta legislatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD