13-05-2019 / 17:30 h EFE

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha confirmado que la ejecución de la obra de Alzapiernas, que acumula meses de retraso, se retomará esta semana para instalar las escaleras mecánicas, después de la parada técnica que obligó a construir una pasarela improvisada en Semana Santa y hasta la finalización del Festival Womad.

"Dijimos que una vez que pasaran estos grandes eventos se retomaría la obra y confiamos que este verano estén instaladas las escaleras mecánicas", ha subrayado la alcaldesa a preguntas de la prensa.

Cuestionada por la demolición de la pasarela que tuvo que construirse para permitir el tránsito de las personas entre calle Parras, Galarza y Moret, que desembocan en la Plaza Mayor, la alcaldesa ha especificado que "se retomarán las obras en el estado en el que se encontraban" y, por tanto, todo aquello que se pueda mantener para facilitar esa accesibilidad a la zona, se mantendrá".

La plataforma de hormigón, que se construyó, con un sobre coste de 25.000 euros, debido a las denuncias de los industriales de la zona que veían cómo la obra no estaría finalizada para la temporada alta de turismo en la ciudad, tendrá que eliminarse para retomar la instalación de las escaleras mecánicas.

"Hemos estado dispuestos a dialogar con los vecinos y los comerciantes y hemos llegado a acuerdos con ellos", ha subrayado la alcaldesa, quien ha manifestado que ese talante de diálogo se mantendrá hasta que concluya la obra para evitar molestias a industriales y residentes.

El presupuesto global de la obra asciende a 428.000 euros de inversión inicial, cofinanciado con fondos europeos, y la previsión era que estuviese finalizada el 1 de abril, pero el levantamiento arqueológico de una canalización que se encontró, obligó a paralizar este proyecto de mejora del acceso al centro histórico.

En cuanto al sobrecoste de 25.700 euros para realizar la rampa provisional, la alcaldesa ya aclaró que "se tira del fondo de emergencia" para incluir esa cantidad en el presupuesto final de la obra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD