13-05-2019 / 16:31 h EFE

El director del Laboratorio de Biociencias de la Universidad Hassan II, de Casablanca (Marruecos), Taoufiq Fechtali, ha dicho este lunes en Cartagena que la decuplicación del precio de las tasas universitarias en Francia para alumnos de fuera de la UE es una oportunidad para que España los acoja.

En un comunicado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Fechtali ha recordado que esa institución, la única española con la que la suya está realizando cotutelas de doctorado, es "mucho menos burocrática que las francesas".

"Para superar la barrera idiomática, ya he pedido a mis alumnos un esfuerzo extra en español e inglés", ha comentado el neurocientífico al contemplar el posible aumento del número de alumnos marroquíes en las universidades españolas por ese incremento de precios en la educación superior en Francia

Con los programas de doble titulación, el alumno únicamente paga el coste de las tasas en su facultad de origen.

Fechtali cotutela esta semana a cuatro doctorandos en su investigación sobre el impacto de plantas medicinales endémicas de Marruecos en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y patologías cardíacas.

El investigador también anima a los estudiantes españoles a realizar parte de su formación universitaria en Marruecos, donde "se puede aprender mucho sobre realidades que no existen en Europa en campos como la medicina o la lingüística".

Junto a Fechtali han visitado esta semana la UPCT por noveno año consecutivo más de una veintena de representantes de otras universidades europeas y norteafricanas de una decena de países, con la búlgara de Varna, aún sin convenio de colaboración con la institución docente cartagenera, como nueva invitada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD