El prximo 18 de mayo, con motivo del Da Internacional de los Museos, el Etnogrfico Extremeo "Gonzlez Santana" de Olivenza (Badajoz) participa esta semana en la "#MuseumWeek", una iniciativa que difunde a nivel global los valores culturales, histricos o patrimoniales de los museos a travs de las redes sociales.
Concebida inicialmente para Twitter, aunque extensiva a otras redes sociales como Facebook e Instagram, la "#MuseumWeek" supone una gran campaa de difusin cultural internacional en la que los perfiles sociales del museo extremeo se han incorporado por segunda vez.
"#MuseumWeek" est avalada por la Unesco, como recuerda el Museo oliventino en una nota, y estar marcada por el apoyo al lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y maana, todo ello a lo largo de la semana con el hashtag comn "#WomenInCulture".
A partir de este lunes, la web social se une a la "#MuseumWeek" y a los siete hashtags de la edicin, una sinergia "nica en el mundo, fuente de trfico, diversidad y creatividad", segn la sala extremea.
El objetivo es "movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la cultura, conferir visibilidad, abrirse al mbito internacional, incrementar el inters de los visitantes, escuchar al pblico, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores".
Junto a "#WomenInCulture" (este lunes), se proponen tambin "#SecretsMW" (maana, para mostrar aspectos poco conocidos u ocultos de los museos), "#PlayMW" (mircoles), "#RainbowMW" (jueves, que dar visibilidad al colectivo LGBTQ), "#ExploreMW" (viernes), "#PhotoMW" ( sbado), y "#friendsMW" (domingo).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.