13-05-2019 / 14:49 h EFE

Correos ha iniciado este lunes la entrega de la documentación electoral a aquellas personas que han solicitado el voto por correo para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Este envío se ha iniciado una vez que la Oficina del Censo Electoral ha empezado a remitir esta documentación a Correos, según informa la empresa pública en una nota de prensa.

La Oficina del Censo ha tardado más en enviar la documentación electoral "por la demora en la proclamación de las candidaturas al haberse producido impugnaciones en las mismas", según informa Correos.

A partir de ahora, la empresa postal podrá realizar dos intentos de entrega en mano a los ciudadanos que hayan solicitado el voto por correo, y si no se encuentran en el domicilio indicado podrán acudir con el aviso a su oficina de Correos más cercana.

El plazo de solicitud del voto por correo se mantiene hasta el día 22 de mayo y el del envío ha sido ampliado por la Junta Electoral hasta el 24 de mayo, el último día de campaña.

Correos ha reforzado su plantilla con 4.000 contratos temporales para este periodo electoral.

 
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