13-05-2019 / 14:20 h EFE

Podemos-Equo triplicará las plazas públicas en guarderías, implantará un pasaporte cultural para mejorar el ocio juvenil, regulará el alquiler para fomentar el derecho a una vivienda digna y potenciará la atención sanitaria si gana la alcaldía de Murcia en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El candidato del partido, Ginés Ruiz, ha presentado hoy su programa de cara a los próximos comicios, que incluye más de 200 propuestas con el objetivo de lograr un "cambio de modelo de ciudad" y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Entre las medidas más urgentes, además de las ya citadas, se ha comprometido con el impulso de un plan de actuación en barrios y pedanías, así como con la retirada del amianto, especialmente, de los centros escolares del municipio, y la mejora de la movilidad pensando, tanto en la sostenibilidad y el medio ambiente, como en la "optimización del tiempo y el dinero de los usuarios".

Además, el partido implantará "medidas efectivas de lucha contra la pobreza" y desarrollará un plan para convertir Murcia en una auténtica "ciudad universitaria".

El programa, ha destacado Ruiz, se ha elaborado tras mantener decenas de reuniones con entidades y asociaciones que trabajan en el municipio para conocer sus problemas y reivindicaciones y lograr una auténtica reducción de las desigualdades.

Por ello, ha insistido en que el objetivo del partido será el de mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto si viven en el casco urbano como en las pedanías, impulsando un "cambio de modelo" y una "manera de entender el municipio desde la sostenibilidad y el respeto a la historia, la cultura y el patrimonio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD