13-05-2019 / 13:20 h EFE

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha apostado este lunes por la innovación, la investigación científica y las industrias verdes como "palancas de futuro para la economía guipuzcoana".

Itxaso ha presentado en un acto electoral celebrado en la empresa Spyro, en San Sebastián, sus principales propuestas en materia económica, acompañado por los candidatos María José Tellería, José Ignacio Asensio, Goizane Álvarez y Susana García Chueca.

En primer lugar, ha tenido palabras de reconocimiento a la "cultura empresarial" guipuzcoana como "uno de los principales valores y características de la sociedad" y cuyo compromiso "ha tenido especial valor cuando los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente no han sido meramente vinculados a las finanzas o los mercados, sino al uso de la violencia y la extorsión".

Itxaso ha admitido que en Gipuzkoa el tejido empresarial e innovador es "bueno" y así es "reconocido", pero hay que seguir "innovando, investigando y aprovechando los nichos de empleo que generarán tanto la lucha contra el cambio climático como la lucha contra el envejecimiento".

Ha valorado la "estabilidad política" que los socialistas han otorgado a Gipuzkoa esta legislatura y ha comparado la situación con la de Cataluña, donde los pedidos industriales apenas crecieron un 2,3 % en Cataluña en 2017, mientras que la industria vasca experimentó un incremento del 16 %.

"Si comparamos la coyuntura económica de Cataluña con la de Gipuzkoa y el conjunto de Euskadi puede demostrarse fácilmente que la estabilidad política y el poner a las instituciones al servicio de las necesidades de la ciudadanía en vez de convertir los gobiernos en laboratorios y altavoces de visiones partidistas parciales y obsesiones identitarias es un intangible con resultado bien palpable par la sociedad y la prosperidad económica", ha reflexionado Itxaso.

El candidato ha desgranado algunas de las propuestas económicas incluidas en su programa, como la puesta en marcha talleres para el emprendimiento joven y las lanzaderas de empleo en las que ofrecer "entrenamiento intensivo en una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial", una idea que ya está en marcha en Bizkaia y que Itxaso propone "importar a Gipuzkoa".

Ampliar el parque tecnológico de Miramón, aprobar una norma de apoyo al emprendimiento, dotar a las grandes empresas y parques tecnológicos de guarderías y fomentar la participación de los trabajadores en las empresas son otras de las medidas que los socialistas tratarán de poner en marcha desde el Gobierno foral.

Su programa incluye también una apuesta clara por la ciberseguridad, la electromovilidad y las biocencias como "actividades punteras y estratégicas" del territorio de Gipuzkoa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD