12-05-2019 / 18:39 h EFE

Antonio González Cárdeno, de Cumbres Mayores (Huelva), ha ganado el XII Concurso Internacional De Cortadores del XXX Salón Del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

El "cuchillo de plata" ha sido para Álvaro Diezma Gil, de Consuegra (Toledo); y el de bronce para Ramón Márquez León, de Oliva de la Frontera (Badajoz), ha informado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado.

El premio al "mejor plato creativo" ha sido para Antonio Jesús Alfonso Canelo, de Gerena (Sevilla).

El cortador profesional Francisco Javier Aguza, "Macareno", ha sido el director del concurso y presidente del jurado, integrado también por otros tres profesionales del corte de jamón: Pedro Mora, de Chipiona; Aníbal Falcón, de Las Palmas de Gran Canarias; y Juan José Masa, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Entre los principales aspectos, han valorado el estilo del cortador, la presentación y limpieza previa al corte de la pieza; el cuidado y orden de la zona de trabajo; el rendimiento y cantidad de platos obtenidos; la rectitud del corte, el tamaño y el grosor de las lonchas; la eficacia y eficiencia; y la obtención de raciones de 100 gramos.

También se han valorado platos artísticos o de creatividad, ya que los seis concursantes han tenido que elaborar uno por cada parte del jamón: maza, babilla y punta.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y otros responsables municipales y de Caja Almendralejo han estado presentes en la entrega de los premios.

La organización ha ofrecido 2.000 pulguitas con el jamón cortado en este concurso para su degustación por parte del público asistente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD