12-05-2019 / 17:49 h EFE

La importantísima y meritoria victoria del UCAM Murcia Club Baloncesto por 78-76 ante el Unicaja de Málaga en un partido muy intenso y en el que los granas fueron casi siempre por detrás en el marcador frente al quinto clasificado fue "una definición de fe absoluta", según su entrenador, Sito Alonso, quien ha avisado de que "todavía queda mucha pelea" para alcanzar la permanencia en la Liga Endesa.

El cuadro grana, que venía de vencer por 86-94 en la pista del Divina Seguros Joventut de Badalona para salir de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, dio un nuevo y gran paso adelante para alcanzar su objetivo y apeló al coraje para hacerlo.

"Al valorar el partido no recurriré a cuestiones técnicas o tácticas y diré que este triunfo es una definición de fe absoluta. Fuimos por debajo en un montón de ocasiones y el equipo tuvo más fe de la que yo podía imaginar. Vi algo fuera de lo habitual y fue increíble sentir el ánimo de la afición, que llevó en volandas a sus jugadores e hizo posible ganar cuando estábamos KO", ha apuntado para añadir que "estos jugadores han demostrado que tienen algo especial".

"Era un partido para sacar corazón y se ha hecho con una fe increíble y cuando esto se ve hay que apoyar", ha comentado al tiempo que ha dejado claro que "queda todavía mucha pelea".

"Estas dos últimas victorias nos dan un empuje alto para alcanzar el objetivo que buscamos, pero tenemos que seguir manteniendo la misma línea de intensidad e ir a Burgos a ganarle al San Pablo y pretendiendo ser mejor equipo hasta el final frente a un rival que está haciendo un gran baloncesto en la segunda vuelta", ha indicado.

Alonso ha tenido palabras para "la gente de club que está detrás del equipo intentando que las cosas salgan bien" y que "se merece ser feliz".

"Hay que disfrutar y enseguida pensaremos en Burgos y en nuestro objetivo", ha apostillado.

El técnico madrileño, quien llegó a finales de enero para suplir al destituido Javier Juárez, se ha mostrado encantado de estar en Murcia. "En los 10 primeros días ya me di cuenta de que había muchas más razones de las que pensaba como positivas para creer que acertaba al venir", ha reconocido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD