12-05-2019 / 13:20 h EFE

Un hombre al que se concedió la suspensión de la pena de prisión impuesta por un delito de quebrantamiento de la orden que le impedía acercarse a su expareja ingresará en la cárcel al no haber seguido el curso formativo de educación en igualdad de trato y no discriminación que se le impuso como condición para poder beneficiarse de esa medida.

Así se recoge en el auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia, que confirma el dictado por el Juzgado de lo Penal de esta ciudad que en junio de 2017 revocó la suspensión concedida por el incumplimiento de la obligación que le había sido impuesta de someterse al citado programa formativo.

Señala el tribunal que el penado fue requerido en julio de 2018 para su ingreso voluntario en la cárcel en el plazo de diez días, y fue entonces cuando su defensa solicitó la suspensión del acuerdo en tanto se resolvía la petición de indulto que había presentado.

El apelante adujo en su defensa que si no se accedía a la suspensión de la orden de ingreso en prisión la finalidad perseguida con el indulto podría resultar ilusoria, atendida la duración de la pena a la que fue condenado, que fue de seis meses y dos días.

Señala la Audiencia Provincial de Murcia que tanto el fiscal como la acusación particular, que representa a la expareja del acusado, interesaron la desestimación del recurso.

El tribunal, al rechazar la apelación, dice que es preciso atender, en todo caso, a la necesidad de proteger a la víctima de este tipo de delitos.

"Y en principio, la petición de indulto tiene pocas posibilidades de prosperar, por las escasas ocasiones en que se concede en delitos de quebrantamiento en el ámbito de la violencia de género, y ninguna de las alegaciones del recurrente permiten prever una resolución favorable del indulto", comenta la sala.

El auto, contra el que no cabe recurso alguno, concluye que, "además, resulta que, concediéndose al penado la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta, incumplió la obligación a la que se condición aquella, lo que es un indicador de falta de respeto por las resoluciones judiciales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD