12-05-2019 / 13:09 h EFE

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado en un acto electoral en Arrigorriaga (Bizkaia) que sin soberanía Euskadi seguirá "siendo un país de segunda que tendrá que seguir mendigando” al Estado.

“Si queremos pensiones dignas, condiciones laborales dignas, una tarifa de la luz asequible, contratar más enfermeras o más médicas, si queremos tener una política industrial, científica, cultural dignas de un país moderno... todo eso solo será posible si podemos decidirlo aquí, sin tener que pedir permiso a Madrid, si somos soberanos, si somos libres. Y si no lo somos, no podremos, es así de sencillo", ha declarado Iriarte, según una nota de EH Bildu.

La parlamentaria ha destacado la importancia de que EH Bildfu esté en el Parlamento europeo para reclamar un estado vasco y crear "una nueva mayoría democrática y construir Europa desde el respeto a la voluntad de los pueblos".

En el mismo acto, la candidata a diputada general de Bizkaia, Bea Ilardia, ha defendido que la Diputación debe ser un "agente activo" contra la precariedad laboral, promotor de empleos con salarios y condiciones de trabajo dignas.

“Queremos una Bizkaia donde el empleo digno no sea algo extraordinario; creemos en una Bizkaia donde tener un empleo te permita llegar a fin de mes, no como les ocurre ahora a miles de personas, que tienen un empleo pero pasan graves apuros económicos”, ha manifestado.

Ilardia ha subrayado que ese objetivo “es posible” porque Bizkaia “tiene los recursos económicos y el potencial necesario para garantizar una vida digna a todas las personas que aquí viven”. “El problema –ha añadido– es que esos recursos no se utilizan como deberían”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD