11-05-2019 / 19:49 h EFE

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha mantenido este sábado en Getxo (Bizkaia) que "en estas elecciones no necesitamos centrarnos, como ahora dicen otros" porque "nuestro centro de gravedad siempre ha estado equilibrado".

Ortuzar ha participado en un acto electoral en este municipio vizcaíno junto al candidato del PNV a diputado general de Bizkaia por EAJ-PNV, Unai Rementeria, y la candidata nacionalista a la alcaldía de Getxo, Amaia Agirre.

En su alocución, el presiente del PNV ha manifestado que "somos gente de fiar. Estamos a lo importante, a lo que preocupa e interesa a la gente de la calle. Con el PNV, las cosas funcionan" porque da "estabilidad, seguridad, certidumbre".

Ortuzar ha recordado lo ocurrido en las pasadas elecciones generales de abril en las que, en su opinión, "el electorado vasco, que es inteligente, ha castigado a quienes venían con un planteamiento de rompe y rasga al cuarto oscuro y al rincón de pensar".

"Les ha suspendido democráticamente, diciendo alto y claro que está harta de polémicas, de descalificaciones, de insultos y de mentiras", ha agregado.

"Afortunadamente -ha proseguido-, la decisión popular, los votos, parece que han calmado un poco el irrespirable clima de enfrentamiento político".

"A ver si algunos aprenden la lección. Porque ha quedado demostrado que no por chillar más, por exagerar más, se obtienen mejores resultados. Ojalá esa calma perdure", ha deseado.

Ortuzar ha remarcado que lo que está en juego en las elecciones municipales y forales del 26 de mayo es "cómo vivimos, qué ilusiones nos hacemos, qué Metro o Bizkaibus nos lleva, qué paseos, parques, bidegorris tenemos o cómo atendemos a nuestros mayores, a los más necesitados".

Ortuzar ha preguntado a los asistentes "por quién nos cambiaríamos" y ha respondido que "yo no me cambiaría por nada ni por nadie" y, aunque ha admitido que "claro que aquí hay problemas, y gente necesitada" ha afirmado que "pero menos que en otros sitios y mejor atendida que en otros sitios".

El candidato del PNV a la reelección como diputado general, Unai Rementería, por su parte, ha subrayado la importancia de acudir a las urnas el próximo 26 de mayo y participar en unas elecciones en las que se deciden "las cuestiones ligadas al día a día de la ciudadanía, como los servicios sociales, las políticas de empleo o el transporte público".

Rementeria ha asegurado que el PNV presenta en sus listas a estos comiciuones locales y forales a "personas de fiar que estamos a lo importante, a lo que preocupa e interesa a la gente de la calle".

"Tenemos que aprender la lección de Madrid", ha advertido Rementeria. "Tres elecciones en tres años y ¿cómo están? Como el primer día: con bronca, sin gobierno, sin proyectos. Parados".

"¿Alguien quiere eso para Bizkaia? ¿Alguien quiere vivir así? -ha preguntado al auditorio-, Necesitamos una Diputación muy fuerte para una Bizkaia fuerte. El 26 necesitamos muchos votos. Votos por el Metro, las residencias, los centros de día, el deporte escolar, el túnel bajo la ría, los bidegorris...".

Rementería ha mantenido que en Bizcakaia se vive diferente "porque votamos diferente. Y votamos diferente para vivir diferente, por eso votamos PNV".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD