11-05-2019 / 17:49 h EFE

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha presentado este sábado el Programa "Intergen", una propuesta que incluye talleres para niños y mayores con el objetivo de fortalecer la unión entre ambas generaciones.

Tal y como ha indicado la formación en una nota de prensa, la propuesta pretende que los dos grupos "compartan sus conocimientos y disfruten con actividades enriquecedoras".

"Nuestros mayores son una fuente de sabiduría y talento, por eso, lejos de olvidarnos de ellos o de limitarnos solo a realizar talleres para la tercera edad, queremos que sigan siendo parte activa de nuestra sociedad", ha señalado Fuertes.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que los programas de actividades intergeneracionales son beneficiosos para ambos colectivos: los mayores experimentan un aumento de sus valores, la reducción de los sentimientos de soledad y la potenciación de la memoria, mientras que los niños y jóvenes "se forman una idea más positiva y no estereotipada de las personas mayores y del envejecimiento".

El cultivo en los huertos urbanos o el uso de las nuevas tecnologías son algunos de los talleres que la formación naranja contempla introducir en el programa.

Las actividades irán dirigidas "especialmente a los mayores institucionalizados", que son los que padecen "las mayores carencias afectivas y un mayor aislamiento social al verse privados del contacto cotidiano con los jóvenes, la familia y la comunidad", ha resaltado el candidato.

"Quiero gobernar para todos, por eso, nos vamos a preocupar de los jóvenes y los mayores. Después de toda su vida contribuyendo con nuestra ciudad, las personas de la tercera edad se merecen lo mejor", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD