11-05-2019 / 17:10 h EFE

Varios colectivos de Vitoria han denunciado este sábado la "saturación absoluta" de los recursos sociales de emergencias, albergues y pisos de acogida, que es una de las causas, según han asegurado, de que "muchas personas" se vean obligadas a dormir en la calle en la ciudad.

Cerca de 200 personas han secundado esta noche la acampada impulsada por estos colectivos bajo los soportales de la Plaza de España, para sacar a la luz esta situación.

En un comunicado estas asociaciones han asegurado que en la ciudad hay "muchas personas que duermen en la calle" por no disponer ni de vivienda, ni de un lugar seguro donde dormir y donde poder desarrollar su vida, y que "no son atendidas como deberían en los servicios sociales".

Son ciudadanos arraigadas en Vitoria, procedentes de otras autonomías y de otros países, todas ellas "en situación de gran vulnerabilidad y exclusión social".

Han afirmado que existe una "saturación absoluta" de los recursos sociales de emergencias, albergues y pisos de acogida, ante la que los gobiernos municipales y forales "no han hecho absolutamente nada en los últimos años".

Han llamado la atención sobre el hecho de que estos recursos, a su juicio, no están pensados ni preparados para atender de manera adecuada a mujeres en situación de vulnerabilidad, que sufren "multitud de situaciones de acoso en recursos sociales de emergencia".

También han alertado de la falta de atención a los menas cuando cumplen 18 años y de que no hay recursos suficientes para atender a los presos que salen de la cárcel.

Por ello, han considerado que es urgente contar con nuevos recursos sociales que permitan la acogida y atención de las necesidades de todas las personas en riesgo de exclusión social, con especial hincapié en la "deficiente atención" que se da a familias con menores a cargo.

Para estos colectivos, la vivienda sigue siendo tratada como un negocio, en especial la de alquiler, por tener "precios desproporcionados y cláusulas abusivas y discriminatorias", lo que han considerado muy grave en una ciudad en la que aseguran que hay 10.000 viviendas vacías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD