11-05-2019 / 14:30 h EFE

La número dos de la candidatura de Íñigo Errejón a presidir la Comunidad de Madrid, Clara Serra, ha anunciado la propuesta de crear 7.000 plazas en las residencias de mayores de la región, que quieren convertir en gratuitas, como ocurre en las escuelas infantiles.

Serra ha hecho este anuncio en el acto de feminismo de la candidatura de Más Madrid, en el que también tomará la palabra la alcaldesa Manuela Carmena y candidata a la reelección, en un escenario instalado en este segundo día de campaña en la plaza madrileña de Ópera.

La política feminista ha defendido la necesidad de garantizar desde la administración pública el cuidado de mayores y niños sin que recaiga, como hasta ahora, en las mujeres,

"Queremos una ciudad donde cuidemos pero no queremos cargar eso en las mujeres", ha exclamado.

Además, ha anunciado un plan contra la soledad no deseada donde los comercios y los vecinos "para saber qué personas viven solas, detectar esas situaciones" y generar redes de cuidados.

Más Madrid quiere que "la conciliación" no sea "una cosa que tenga que recaer sobre los mujeres", porque "los hijos los tenemos los mujeres y los hombres", según ha señalado Rita Maestre, número tres de Carmena.

El currículum ciego para que las empresas no sepan el género del aspirante al puesto, financiar de forma específica los proyectos hechos por mujeres, el dinero público, han dicho, "debe garantizar que el talento de las mujeres pueda dar frutos", o casas grandes para compartir y reflexionar sobre crianza son otras de las propuestas hechas este sábado por Más Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD