11-05-2019 / 13:19 h EFE

La coordinadora estatal de Mareas Blancas ha pedido hoy que los ciudadanos voten el próximo 26 de mayo a quienes defienden la sanidad pública y plantean revertir los conciertos con empresas privadas sanitarias en las comunidades autónomas.

Esta es una de las ideas centrales que han expuesto este sábado en una conferencia de prensa los portavoces de la Coordinadora en Logroño, donde se celebra la décima asamblea de esta entidad, a la que acuden representantes de 14 "mareas" provinciales, de 6 comunidades autónomas.

En una mesa presidida por una urna con una cruz azul en su interior, han ofrecido una conferencia de prensa Carmen Esbrí, de la Mesa en defensa de la sanidad pública de Madrid, y Toni Barbará, uno de los fundadores de la Marea Blanca de Cataluña.

Esbrí ha afirmado que "estamos llegando a los últimos golpes contra el Estado del bienestar" por "el dinero que se entrega sin filtros a la sanidad privada" y por ello cree que "es el momento de unir fueras para detener este ataque".

Porque, ha asegurado, "la privatización se puede revertir si el sistema público de salud se dota de la forma correcta, pero para eso hay que ayudar con el voto" y "apoyar a quien defiende el sistema" para "darle la vuelta a la situación actual".

Ha acusado a los partidos políticos, en general, de "dejar fuera del debate esta cuestión" y ha explicado que antes de las pasadas elecciones dieron a todos un documento con 38 propuestas al que "no todos contestaron igual", y aunque no ha precisado de quienes tuvieron más apoyo sí que ha calificado al PSOE como "un partido que tiene dos lenguas" en esta cuestión.

"Gobierne quien gobierne en las comunidades autónomas vamos a seguir igual, porque lo que buscamos es enderezar la sanidad pública y no vamos a parar hasta lograrlo", ha insistido.

Barbará, por su parte, ha afirmado que "sobran razones" para que las Mareas Blancas salgan a la calle "y ahora, en estas elecciones en las autonomías, quien tiene la decisión son los ciudadanos".

Ha subrayado que "el ataque a la sanidad pública se está produciendo de igual modo en toda España, en diferentes lenguas y con gobiernos de diferentes ideologías" aunque "sí que hay opciones políticas que, por lo menos en su planteamiento inicial, defienden el sistema público" con lo que "por lo menos habría que apoyar los planteamientos menos malos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD