11-05-2019 / 8:19: h EFE

Una mujer no podrá cobrar la indemnización prevista en un seguro de vida porque al concertarlo mintió al decir que gozaba de buena salud, cuando realmente no era así, ya que doce años antes había sido declarada en situación de incapacidad permanente para su trabajo por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que rechaza el recurso que la afectada presentó contra la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Doce de esta ciudad, que rechazó su demanda y absolvió a la aseguradora Cajamar Vida.

Afirma el tribunal, que tiene como ponente al presidente de la Audiencia, el magistrado Miguel Ángel Larrosa, que la asegurada reclamó el pago de la indemnización fijada en la póliza, firmada en julio de 2005, debido a la situación de incapacidad absoluta para todo trabajo que tenía declarada desde el año 2014.

El Juzgado al que correspondió su demanda desestimó la reclamación, absolvió a la aseguradora y condenó a la ahora apelante al pago de las costas del proceso.

La compañía se opuso a la estimación del recurso al indicar que cuando se concertó la póliza se desconocía que su clienta se encontrara en situación de incapacidad permanente total, ya que, de haberlo sabido, jamás hubiese aprobado el seguro de vida.

El tribunal de la Audiencia ha confirmado la sentencia recurrida al indicar que la asegurada respondió "de forma inadecuada a una serie de cuestiones por las que fue debidamente interrogada, y ello a pesar de conocer su situación personal y de salud anterior a la firma del contrato en 2005".

Y añade que respondió negativamente a la pregunta que se le hizo respecto a si había tramitado o tenía en tramitación algún tipo de invalidez o incapacidad, cuando la verdad era que estaba declarada en situación de incapacidad permanente total para su trabajo habitual desde la sentencia dictada por un juzgado de lo Social de Murcia en octubre de 1992.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD