10-05-2019 / 21:20 h EFE

La candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona, Anna Saliente, ha acusado este viernes al alcaldable de ERC, Ernest Maragall, y a su hermano y exalcalde de la ciudad, Pasqual Maragall, de haber trabajado para los "alcaldes franquistas" que idearon el "actual modelo" de ciudad.

En un acto de campaña en la plaza del Fort Pienc en el Eixample Dret de Barcelona, Saliente ha manifestado que el actual modelo de ciudad "no es el de los últimos cuatro años, o el de los Juegos Olímpicos de 1992, sino que es el modelo de los alcaldes franquistas para los que los Maragall trabajaban".

Al hilo de esto, ha asegurado que "el ayuntamiento hace muchos años que decidió ceder la gestión al mercado, al capital y al negocio privado", lo cual se "ha demostrado un fracaso".

De hecho, ha recriminado al actual gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, que ejecute "solo las políticas que dictan las élites" y ha defendido "no solo gobernar en contra de estas, sino destruirlas".

Para Saliente, Barcelona se ha convertido en un "parque temático" con el objetivo de acrecentar la riqueza "de los acaudalados", lo que la ha convertido en "una ciudad dormitorio donde cada vez es más difícil vivir".

Por ello, la candidata anticapitalista ha abogado por "arrancar el turismo, la vivienda y el trabajo de las lógicas de mercado".

Saliente ha cargado especialmente contra la compañía Airbnb, a la que ha definido como "una empresa carroñera que es el agujero negro donde se une la especulación y la masificación turística" y que "se ha metido en nuestros barrios como una necrosis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD