10-05-2019 / 19:29 h EFE

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, ha expresado este viernes que la coalición es una fuerza "con clara tendencia ascendente" y que su prioridad será "cuidar de la gente".

Izagirre ha intervenido en un acto electoral en Zarautz (Gipuzkoa) acompañado de la parlamentaria abetzale Maddalen Iriarte y la candidata a la Alcaldía de Zarautz, Itziar Murua.

El exalcalde donostiarra ha destacado que EH Bildu "ha recuperado la ilusión y está fuerte" porque los guipuzcoanos "saben que tiene un proyecto sólido y fiable para el territorio y que ese proyecto va a beneficiar a la mayoría social de Gipuzkoa".

Ha insistido en que el proyecto de la coalición abertzale, que cuenta con "opciones reales" de ganar en Gipuzkoa, consiste en "mejorar las condiciones de vida y laborales de la mayoría de la gente".

"EH Bildu ha demostrado allá donde ha gobernado o ha sido determinante que mejora las condiciones de vida de la gente, que mediante las políticas públicas que implementa pone los cimientos para que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en condiciones dignas", ha añadido.

Por su parte, Maddalen Iriarte ha aludido a las diferentes movilizaciones que en los últimos meses han desarrollado diferentes colectivos, como los pensionistas y las mujeres, que han recordado que a esta sociedad le queda "un gran camino por recorrer para la consecución de la igualdad real y efectiva".

"Las últimas elecciones del mes de abril fueron una nueva muestra de que nuestro país tiene una realidad política y social diferente y que quieres seguir avanzando en la construcción de la democracia y en defensa de los derechos y libertades", ha agregado la parlamentaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD