10-05-2019 / 18:50 h EFE

Atlético Mineiro y Palmeiras, primer y segundo clasificados del Campeonato Brasileño, se medirán este domingo en pos del liderato en Belo Horizonte en la cuarta jornada.

El anfitrión Atlético Mineiro, líder con 9 puntos, intentará aislarse en la cima de la clasificación en un difícil duelo con el Palmeiras del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, "Felipao", que tiene dos puntos menos y defiende una racha de 26 partidos sin sufrir una derrota en la Liga.

Tras conquistar el pase hacia la próxima fase de la Copa Sudamericana y con tres victorias en tres partidos en el Campeonato Brasileño, el Mineiro llega presionado para el encuentro del domingo.

El técnico interino, Rodrigo Santana, tendrá a su disposición el ecuatoriano Juan Cazares, quien se ha recuperado totalmente de la lesión sufrida en el muslo izquierdo y deberá volver a la plantilla principal.

El Palmeiras viaja tras una victoria que le permita asumir el liderato del Campeonato y mantener la condición de invicto que ostenta desde julio y que le permitió conquistar el título el año pasado.

El Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli, cuarto en la clasificación con 7 puntos, recibirá el domingo al Vasco da Gama, colista, en busca de una victoria que puede darle el primer lugar dependiendo del resultado del duelo entre los líderes.

Con el mismo número de puntos y una casilla arriba en la tabla, el Sao Paulo, comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca", también podría asumir la delantera en caso de que se imponga en su encuentro frente al Fortaleza, actualmente en la zona de descenso.

La cuarta jornada del Campeonato Brasileiro arranca el sábado con el derbi carioca entre el Fluminense y el Botafogo, que se medirán en el emblemático estadio Maracaná.

El Botafogo, sexto en la clasificación, busca mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que el Fluminense, decimotercero, intenta recuperarse del mal desempeño que tuvo en las primeras jornadas del torneo, en las que obtuvo tan solo una victoria.

Igualmente se enfrentarán el sábado Corinthians y Gremio, así como Goiás y Ceará, todos en la mitad inferior de la clasificación.

El domingo, el Flamengo, noveno clasificado con 4 puntos, recibirá al Chapecoense, que ocupa la décima casilla con el mismo número de puntos.

Internacional y Cruzeiro, ambos clasificados con dos de las mejores campañas durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscarán los tres puntos en un partido en Porto Alegre.

El club anfitrión deberá podría contar en el terreno de juego con el atacante peruano Paolo Guerrero, además del uruguayo Nico López y Rodrigo Dourado, pese a los dolores que el capitán todavía sufre en la rodilla derecha.

El Cruzeiro intentará poner fin a una racha de 9 años sin vencer al 'Inter' en el estadio Beira Río.

La jornada concluirá el domingo con los partidos disputados entre Avaí y CSA de Alagoas en Florianópolis, y Athletico Paranaense y Bahía en Curitiba.

- Partidos de la tercera jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Fluminense-Botafogo, Corinthians-Gremio y Goias-Ceará.

. Domingo: Flamengo-Chapecoense, Internacional-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Palmeiras, Santos-Vasco, Fortaleza-Sao Paulo, Avaí-CSA y Athletico Paranaense-Bahía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD