10-05-2019 / 16:59 h EFE

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha señalado este viernes que el objetivo de la Junta de Andalucía es “acelerar lo máximo posible” la tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbanística que se encontraban “atascados” en la comunidad.

En un acto que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Marbella, ha recordado que cuando llegó a su nuevo cargo se encontró con “unos trescientos planes” que acumulaban “un retraso medio de ocho años” para su aprobación y algunos de ellos incluso de “entre diez y doce años”.

Ha explicado que esta circunstancia suponía un “freno importante” para los municipios y que el presidente Moreno Bonilla ha dado instrucciones para que se otorguen "todas las facilidades”.

Carazo ha señalado que se va trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos y que se ha creado una mesa de trabajo para agilizar toda esta tramitación, con el objetivo final de que sea más fácil “crear empleo y atraer inversiones”.

También ha destacado la reciente aprobación del Plan Vive que, entre el 2020 y el 2024, prevé ampliar la promoción de vivienda pública con especial atención al alquiler para los jóvenes, ya que considera que este mercado se ha “encarecido mucho”.

Además, Marifrán Carazo ha explicado que ha recibido alegaciones al borrador de propuestas para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo.

La consejera ha mostrado su voluntad de negociación y de “llegar a un acuerdo” para “dar respuesta” al sector del taxi, un asunto en el que ha dicho parten “de cero” ya que “no se había hecho nada”.

Carazo ha considerado que no es posible contar con diecisiete normas diferentes ni trasladar el problema a los ayuntamientos, "como ha hecho el Gobierno de Sánchez”.

Asimismo, ha resaltado que la Junta, en 45 días, ha puesto ya un documento sobre la mesa con el que se pretende “garantizar la seguridad jurídica del sector del taxi y de los usuarios”.

La consejera ha firmado esta mañana un protocolo de intenciones con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para aportar financiación y mejorar la carretera autonómica entre este municipio e Istán, en un tramo que ya es urbano durante dos kilómetros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD